La FBA impulsa, un año más, el futuro educativo con la Entrega de Becas a Jóvenes Estudiantes

El pasado 17 de febrero se celebró la 8.ª Edición de entrega de Becas de la Fundación Bosch Aymerich, un evento que tuvo lugar en nuestro Hotel La Collada y que reafirma el compromiso de la Fundación Bosch Aymerich con el futuro académico y profesional de los jóvenes de los municipios de Alp, Bagà, Das, Urús y Toses.

Estas becas tienen como objetivo principal contribuir a la formación de los jóvenes estudiantes, asegurando que las empresas de la Cerdaña, Berguedà y Ripollès cuenten con profesionales altamente cualificados.

La Fundación otorga estas becas en reconocimiento a los habitantes de estos municipios, además de compartir la preocupación por facilitar el acceso a la educación superior entre los jóvenes locales, pues consideran que una buena formación es la clave para garantizar un futuro próspero en la región.

Una participación destacable

El acto contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el Sr. Joan Jaume i Olmos, Secretario General de Territorio de la Generalitat de Cataluña; la Sra. Roser Bombardo, Directora General de Políticas de Montaña y Litoral; y el Sr. Josep Castells, Delegado Territorial del Gobierno en el Alto Pirineo y Arán. También asistieron Agustí Serra, Director General de Urbanismo, y Antoni Sanmartí, Presidente de FGC. En representación de la comarca de la Cerdaña, estuvo el Ilmo. Sr. Isidre Chia, presidente del Consejo Comarcal de la Cerdaña, además de los alcaldes de los municipios beneficiarios: Carles Adserà (Alp), Enric Laguarda (Das), Maria Sans (Urús), Lluis Casas (Bagà) y Joan Bernadas (Toses). Por parte de la Fundación, participaron el Sr. Ángel Sáez, presidente de la FBA, y el Sr. Xavier Nolla, presidente de Masella y vicepresidente de la FBA, acompañados por los patrones de la Fundación y directivos de la Estación de Esquí de Masella.

Becas concedidas en la octava edición

En esta edición se recibieron 59 solicitudes, con una nota media de 8.12 entre los expedientes aceptados. Gracias a este excelente rendimiento académico, se otorgaron un total de 25 becas de 2.200 € cada una, distribuidas de la siguiente manera: Alp recibió 7 becas, Das 5, Urús 4, Bagà 7 y Toses 2.

Este evento reafirma el apoyo constante de la Fundación Bosch Aymerich a la educación de los jóvenes, con el principal objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades.

¿Quieres colaborar? 

Si tienes un proyecto en mente y quieres colaborar, déjanos 
tu email y nos pondremos en contacto contigo.